resulta
I+DEADO EN MEXICO
Edic. 230
INDUSTRIA

Mxico podra manufacturar el nuevo Datsun

A-DISMINUIR A+AUMENTAR

Las plantas nacionales de Nissan cuentan con lneas de produccin para modelos econmicos.


Jueves, 22 de marzo de 2012 a las 16:07
SELECT * FROM man_media  WHERE id_media='2340' Nissan

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Empresa automotriz se migra al espacio Participar en la industria aeropespacial no es fcil: una compaa mexicana lo logr.

Brasil vence a Mxico en el tema automotriz La imposicin sudamericana de cuotas en las exportaciones de vehculos por 3 aos fue aceptada.

Automotriz y construccin 'sacan' el cobre El consumo de este metal creci en el pas y los precios se mantienen estable.

Industria automotriz 'dobla las manos' con Brasil El pas sudamericano impone medidas que Mxico considera viables, slo si son temporales.

Por: Shaila Rosagel

CIUDAD DE MXICO — El regreso de la marca Datsun que anunció Nissan en Indonesia, encaja en el perfil de los vehículos que se producen en las plantas de Cuernavaca y Aguascalientes, dijo Ángel Antonio Sánchez, gerente de Comunicación Nissan Mexicana.

Sin dar detalles, Carlos Ghosn, director General de la compañía, adelantó en el país asiático, que el vehículo saldrá a la venta en 2014 para los consumidores de Indonesia, India y Rusia y estará enfocado a un mercado emergente, bajo un concepto de precio económico.

Ángel Antonio Sánchez indicó que aún desconoce si México está incluido en la manufactura de este Datsun. 

Pero recordó que en el país se fabrican modelos económicos como el Tsuru y March, por lo que el vehículo anunciado encaja en el perfil de las plantas de Aguascalientes y Cuernavaca.

México armó modelos Datsun al inicio de operaciones de la compañía en la planta de Civac, ubicada en Cuernavaca en mayo de 1966. Entre 1966 y 1968 produjo 10,500 unidades del Datsun Sedán Bluebird a un ritmo de producción de 70 vehículos diarios.

En 1975 la empresa exportó la pick up 720 de esta marca a los mercados de Bolivia, Ecuador y Chile.

Este vehículo dejó de producirse en México en 1984 cuando la compañía realizó el cambio de imagen y se mudó al nombre de Nissan.

La próxima semana Nissan Mexicana espera contar con más detalles sobre el regreso de Datsun.



Zona de comentarios

Comparte esta liga: http://www.manufactura.mx/n00020W
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar