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I+DEADO EN MEXICO
Edic. 230
SELECT * FROM man_media  WHERE id_media='2256' Olga Fabila
Por: Ivet Rodrguez

Desde hace 15 años, la industria automotriz mexicana inició un proceso de consolidación. Parece que la estrategia resultó. Hoy México es el noveno productor de autos a nivel mundial y es un ‘modelo’ a seguir para otros países, comentó Juan Carlos Rivera, director del Departamento de Administración, Mercadotecnia y Negocios Internacionales del Tecnológico de Monterrey. Las plantas que Ford tiene en México, por ejemplo, son modelos para los nuevos complejos  que la compañía abrirá en Asia, e incluso para algunas plantas ya establecidas en

América. Tanto los procesos de ingeniería como el conocimiento técnico de los ingenieros mexicanos que trabajan para Ford México se transferirán a los nuevos complejos industriales que la compañía abrirá en China y Tailandia, explicó José Islas, director de manufactura de Ford México. 

La compañía americana tiene tres plantas en México, una en Cuautitlán donde desde 2010 se ensambla el modelo Fiesta, otra en Hermosillo donde se arman los modelos Fusion y MKZ (de la


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